MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- El delegado nacional con funciones de presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, pidió a los actores políticos que integran la institución, “caminar juntos y olvidar las diferencias”, para avanzar con el proyecto de transformación del país.
En compañía de diputados federales, senadores, presidentes municipales y algunos diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional en Michoacán, Pimentel Mendoza afirmó que se buscará el diálogo y la unión de quienes pertenecen a este partido a fin de fortalecer las propuestas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el dirigente interino se dijo comprometido con el proyecto de la cuarta transformación y exhortó a sus compañeros a seguir trabajando desde cada trinchera para lograr los objetivos de acabar con la corrupción e impunidad y alcanzar la austeridad republicana que abandera el primer mandatario federal.
Aprovechó para destacar que a nueve meses del gobierno federal, las políticas públicas y estrategias implementadas por la Federación han permitido reducir en 94% el problema de huachicol; además de que se canceló la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales del cual se han logrado recuperar 213 mil millones de pesos por este concepto.
“La redistribución del dinero es una realidad, de cada 10 hogares indígenas nueve reciben apoyos económicos completos y llegan directamente a los beneficiarios sin intermediarios. Se han creado más de 300 mil nuevos empleos y se han desplegado 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en el país aunque la meta es llegar a 140 mil efectivos”.
Pimentel Mendoza reconoció que hace falta mucho por hacer para tener el país que se quiere, y para ello “todos estamos comprometidos y seguiremos luchando para que los beneficios se vean reflejados en Michoacán”.
La senadora Blanca Piña comentó que el trabajo en el Congreso de la Unión continuará para fortalecer la política con y para el pueblo, mientras que diputados federales como Iván Pérez Negrón adelantó que se avanzará con las reformas para la consulta popular y revocación de mandato, así como la eliminación de los privilegios y del fuero a servidores y funcionarios públicos.
“Se hace un llamado a todas las fuerzas políticas para que en esta ocasión se quiten las viejas prácticas por la transformación del país”.