Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- "Morelia frente al Ciberacoso en niñas, niños y adolescentes”, fue la ponencia que ofreció en la capital del estado la senadora y presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado de la República, Josefina Vázquez Mota.
“Eduardo es un niño pidiendo ayuda. Yo en varias ocasiones he escuchado a Eduardo decirse ‘no sé la verdad para qué vivo’, y yo realmente le puedo decir que él demuestra todos los días para qué vive. Él vive para que otros niños de 5, 9, 11 años no tengan el temor de que esa puerta se abre en la noche y entra un agresor sexual a destruir su vida”, comentó.
Vázquez Mota recomendó a los adolescentes ser cuidadosos con quien les pida fotos o videos íntimos.
“No necesitan mandar fotos y después hacer las imágenes virales, son situaciones que los pueden lastimar. Si alguien les pide ese tipo de fotos, aléjense. Busca a las personas que te amen de sobra, no te conformes con las sobras de amor”, sentenció la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado.
Uno de los testimonios compartidos en el Teatro Matamoros donde se realizó la ponencia, fue el de Eduardo Cruz Moguel, presidente de la Fundación Paz, quien fue víctima de agresión sexual en su infancia.
“A los 8 años descubrí una pasión: jugar al tenis, a los pocos años fui campeón nacional, el tenis me llevó a la mejor academia en Florida. Un año después viví en Alemania con una beca deportiva, y ahí me tocó vivir en la casa de un pederasta, lo que yo recuerdo de Alemania es que había un reloj enorme en la sala a las 9:00 en punto y era la hora de irme a acostar, y venía todo”.
“Tuve varios intentos de suicidio ¿por qué estoy vivo? Aún no lo sé lo que sí sé es que sí yo hubiera muerto jamás hubiera sabido el porqué alguien que aparentemente tiene todo, se quita la vida”, concluyó el presidente Cruz Moguel.