Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, concretó la reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en donde dialogó sobre la estrategia nacional para el combate contra el crimen organizado.
Compartió en su cuenta de Twitter que hablaron sobre el principio de "’abrazos, no balazos’, de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el Gobierno de México no reconoce”.
Aureoles Conejo reiteró la urgencia de que el Estado mexicano atienda “con seriedad” el problema de la inseguridad y revise la actual estrategia, así como la injerencia de los grupos del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio. “Lo que está en juego es el futuro de México”, repitió.
Finalmente, solicitó a la OEA no abandonar al país “en el riesgo de convertirse en un narcoestado”, ya que “México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente”.
El líder del ejecutivo de Michoacán anunció la mañana de este martes que sostendría también un encuentro con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y Maria Claudia Pulido, secretaria ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción de esta misma organización.
Te podría interesar: Con banco en mano, Silvano Aureoles alista reuniones en OEA