Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, empresarios, Iglesia Católica, universidades y funcionarios que se alineen en el mensaje que emiten a los medios de comunicación sobre las cifras de Covid-19, así como de las acciones de prevención que se implementen.
En la sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal de Morelia que se realizó este miércoles 9 de septiembre en Casa de Gobierno, el mandatario propuso a los representantes de la sociedad moreliana mantener abierta la comunicación para coordinar los trabajos preventivos y unificar los esfuerzos, dijo.
“Hay que avisarnos para que todos estemos en la misma lógica, porque luego se hacen declaraciones y se toman decisiones que parece que estamos en contra”, opinó el gobernador en su intervención.
Aureoles Conejo descartó que su intención sea imponer su voluntad, ni que se emitan el mismo mensaje que maneja sobre la pandemia, lo que propuso fue alinear y replicar las acciones en los municipios.
Te puede interesar: Hospitalización por Covid-19 continúa en ascenso en Michoacán: López Gatell
“Raúl échanos la culpa cuando te digan que son severas las medidas, diles que la secretaria de Salud es muy estricta”, dijo el mandatario al presidente municipal de Morelia.
Según el gobernador, hacen falta siete meses para atravesar el periodo de crisis de la pandemia de Covid-19; por ahora, en Michoacán se han registrado mil 300 defunciones y 16 mil casos acumulados que comparados con otros estados con el mismo número de habitantes la entidad se encuentra por debajo del peligro.
“Mientras que no haya vacuna, el reto que tenemos es encontrar el equilibrio entre la salud de los ciudadanos y la economía del estado”, puntualizó el mandatario.
Resaltó que en la sociedad michoacana hay sectores que no pueden dejar de trabajar, ya que viven al día y ganan para comer, de ahí que la incidencia de robos en Morelia esté incrementado por el desempleo y el cierre de negocios.
Te puede interesar: Sin fiestas patrias, negocios de Morelia perderán 30 millones: Covechi
La secretaria de salud, Diana Carpio, informó que en Morelia el 26 de junio había 96 casos activos de Covid-19 y subió a 470 para el 27 de julio, lo cual era de esperarse porque fueron los efectos de la reactivación económica del 01 de junio, expuso.
En la ciudad, dijo, se enferman las personas que tienen edades entre 20 a 60 años, sin embargo, fallecen los mayores de 50 años, por lo cual es la población que más cuidado deben tener y la que hay que procurar, opinó.