Morelia, Michoacán.- José María Morelos y Pavón, convocó a la unidad sin regateos y siempre enfrentó con valentía cualquier desafío para poner en alto el nombre de México, destacó el senador de la República, Germán Martínez Cázares, quien exigió a las fuerzas armadas a luchar contra la delincuencia en la región de la Tierra Caliente.
El Senador fungió como el orador oficial de la Ceremonia por el CCLVIII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, que se llevó a cabo este sábado en la Plaza más conocida como El Caballito en Morelia, donde reconoció que las autoridades del país le han fallado a Morelos y a su soberanía, porque han asesinado a policías, al ex líder de las autodefensas Hipólito Mora, y también han humillado a soldados.
Recriminó que no se puede hablar de José María Morelos si hay problemas para la exportación de las berrys y los aguacates, o si los bancos se roban las remesas que mandan los migrantes michoacanos, así como también, si un patrón explotador le roba su salario a un trabajador.
“No vine aquí a hacer la tarea fácil de culpar a algún gobierno, vengo a convocarlos a honrar en la vida diaria del trabajo público, al más grande moreliano, a quien no deben olvidar, porque fue quien ordenó moderar la opulencia y la indigencia”, expresó.
En su discurso, Martínez Cázares, también convocó a las fuerzas armadas a luchar contra la delincuencia en la tan “adolorida” región de la Tierra Caliente para que se termine el miedo a los criminales en Michoacán.
Luego de destacar que los mexicanos tienen una deuda con Morelos, porque nacer en Morelia, Michoacán es cuidar la patria de México, al tiempo de hacer énfasis en que José María Morelos vive en la tarjeta del Banco del Bienestar y en el logotipo del gobierno federal, pero insistió en que el homenaje más grande que se le puede hacer al héroe de la Independencia es cambiarle a la antigua Valladolid y haberle llamado Morelia en su honor.
El senador y ex funcionario estatal, destacó algunos logros que tuvo Morelos, y comentó que como líder político trascendió y también será eterno, porque el padre de la Constitución está por encima de los partidos políticos, pero a su vez, rebasa cualquier anécdota.
Agregó que José María Morelos, convocó en su momento a la unidad de todos sin regateos a dos meses del Grito de Dolores, recordó que firmó el documento para abolir la esclavitud en el país y que no hubiera razas ni ideologías, “Morelos repudió que la América independiente tuviera un dueño”.