Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán pidieron a diputados michoacanos formar parte en la selección de funcionarios para las áreas financieras, de control y de auditoría, con el fin de blindar las instituciones y asegurar que sean perfiles capaces los que las ocupen.
En un encuentro organizado por el sector empresarial, la contadora María de Lourdes Vázquez Moreno, vicepresidenta del Colegio de Contadores, ofreció todo el apoyo técnico de las cámaras empresariales para apoyar a los legisladores a elegir requisitos y reglamentos para la elección de funcionarios que ocupen cargos relacionados con finanzas y prevención de la corrupción.
También se les pidió a los diputados de las distintas fracciones parlamentarias que expusieran sus proyecciones de trabajo en los años venideros, pero cada uno aprovechó la oportunidad para hablar sobre el tema presupuestal, donde se enfrascaron en defender y criticar los programas que se apoyan y los que se dejan de lado.
Mientras Ernesto Núñez, del Partido Verde Ecologista, manifestó su respaldo al reemplacamiento, Víctor Manríquez recordó que ese era el tema más criticado por la fracción de Morena en la administración pasada.
En cuanto al presupuesto que se le rasuró a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el orden de 500 millones de pesos, Manríquez calificó que es una decisión que debilita el combate a la delincuencia. No obstante, el diputado Juan Carlos Barragán señaló que dicha reducción obedece a que la SSP es la dependencia más observada en la anterior administración y con mayor desvío de recursos.
En entrevista aparte, agregó que la proyección actual del presupuesto sigue contemplando el pago a maestros con recursos estatales y no se prevé que la Federación absorba la nómina de los docentes.