Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Al informar que el pago del aguinaldo que se adeuda está garantizado, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, conminó a los profesores sindicalizados a que reconsideren el estallamiento a huelga programado para mañana viernes 17 de enero.
A través de un comunicado dirigido al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) comunicó al secretario general, Jorge Luis Avila Rojas, que el pago de 75 por ciento pendiente en breve se habrá de cubrir, será cubierto una vez que se erradique el recurso.
El exhorto a los profesores tiene la finalidad de privilegiar las privilegiar las funciones sustantivas de la Casa de Hidalgo, a favor de los más de 50 mil alumnos nicolaitas.
El emplazamiento del gremio de profesores señalado para el 17 de enero de 2020, forma parte de los expedientes colectivos laborales radicados ante la Junta Especial número 5 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.
El mes pasado, el SPUM aprobó la propuesta final de la UMSNH al régimen de jubilaciones y pensiones, tras obtener 791 votos a favor, 304 en contra y 56 abstenciones de parte de los integrantes sobre dicho acuerdo fundamental para poder acceder a los recursos extraordinarios por parte de la federación.