Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Ante la acusación pública de parte de la regidora morenista Carmen Cortés Cortés sobre presuntos casos de violencia y acoso en secretarías y direcciones del Ayuntamiento de Morelia, el alcalde Raúl Morón Orozco le pidió presentar los casos y pruebas correspondientes.
Durante su participación en la instalación del Grupo Municipal de Prevención del Embarazo de Morelia, Cortés Cortés dijo que “se pusiera mucha atención, hago esto público, porque tengo tiempo que he querido platicar con usted (presidente municipal), porque hay bastante gente que se ha acercado con mi persona y hay personas que están dispuesta a hablar con esto”.
En el evento, Cortés intentó involucrar en el asunto a la regidora del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Alcaraz Padilla, al asegurar que ésta tenía información sobre los presuntos casos, quien en ese momento se desmarcó de tal aseveración al asegurar que no tiene ninguna documentación certera.
Tras ello, en entrevista, el alcalde aseguró que no tiene conocimiento de casos de este tipo dentro de su administración, pero de encontrar alguna denuncia oficialmente presentada “no vamos a consentir ninguna acción, de ninguna naturaleza”, a la vez que dijo que se le “hizo fácil decir” a la regidora.
Ante el cuerpo edilicio e invitados al evento protocolario, el presidente municipal no aceptó dichos señalamientos, por lo que pidió a la regidora lo expusiera en ese momento.
“No se pueden decir cosas de esa magnitud”, acotó.
En tanto, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación Morón dijo que será un tema que se habrá de atender, asegurando que no se toleran excesos ni abusos por parte de los funcionarios, y quien lo haga será separado de su cargo.