Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Monse Arcos Velázquez, remarcó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apegará a los lineamientos de paridad de género se establecieron para la contienda electoral que se vivirá en 2021.
Posterior a un encuentro con militantes del partido, la líder priísta sostuvo que el respeto a la paridad de género será bandera del tricolor en las siguientes elecciones.
“El ONMPRI ha buscado ser un organismo que represente y respalde a cada una de las mujeres sin importar si son emetistas, cenopistas o cenesitas; cada una desde su sector aporta su liderazgo y trabajo en un mismo proyecto llamado PRI”, subrayó.
En su visita a Michoacán, Arcos Velásquez subrayó la importancia de que el priísmo responda por la participación de las mujeres que representan al partido en el proceso electoral venidero.
A este llamado convocó a la dirigencia estatal del PRI, con la firme intención de que la inclusión de las mujeres esté garantizada a lo largo y ancho del territorio michoacano.
“Sabemos que no podemos ir solas, que es un trabajo en equipo que se realiza día a día, y que cada una de las mujeres que hoy nos acompañan estamos aprendiendo juntas, a ser aliadas, a capacitarnos y caminar en una misma dirección, a sumar y también a equivocarnos, porque es de nuestros errores donde también hay grandes lecciones”, agregó.
Manifestó que la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional mantendrá atención permanente sobre la apertura de mujeres prístas que tengan intención de contender en 2021, a fin de que existan condiciones equilibradas entre quienes contenderán por esta bandera política.