Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), en Michoacán, Eder López García, dijo que considera un error que las cuestiones de género sean manejadas como un asunto público, esto tras la recién apertura de baños neutros en el campus de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en Morelia.
Asimismo refirió, que a su parecer, con el hecho de que se priorice la inclusión, se pierde objetividad tanto del plantel como del gobierno, y mencionó que no se considera la seguridad de las mujeres cis que deben compartir los baños con hombres.
"Al priorizar que sean supuestamente incluyentes, la UNAM y el gobierno han perdido objetividad", expresó el líder del partido.
López García, dejó en claro que considera que la autopercepción del género ha pasado de ser una cuestión privada a un tema de interés público, dado que involucra documentos oficiales como actas de nacimiento.
"El estado ha adoptado la bandera ideológica y se involucra en este tema", dijo.
Sin embargo, aseguró también que su partido es un defensor de las libertades individuales, a diferencia de los grupos de extrema izquierda y de regímenes de extracción socialista como el de Cuba, y mencionó que el PES respeta el cómo se auto perciban las personas y la forma en que gestionen su vida sexual, aunque enfatizó que se trata de tópicos de la vida privada.