Morelia, Michoacán.- Los conciertos del llamado “Jalo Fest”, además de ser considerado como un tema “electorero”, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, también señaló que hay otras prioridades por atender como es la inseguridad, en lugar de traer conciertos con los cuales ni se identifican las juventudes.
Para el líder estatal del PES, el principal problema que están padeciendo los michoacanos, es la inseguridad en prácticamente todo el estado, situación que desde su punto de vista debería de ser resuelta por las autoridades de Michoacán, a través de una nueva estrategia de seguridad.
En rueda de prensa semanal, López García incluso mencionó que la inseguridad que está en el estado, es equiparable a un “estado en guerra” por las múltiples muertes registradas en Michoacán, las cuales en su mayoría están siendo generadas por diferentes grupos delictivos, quienes se disputan el territorio.
“Michoacán vive inseguro y lo padecen los michoacanos todos los días, por ello, más allá de estrategias lo primero que debe hacer el gobierno es reconocer que hay un problema grave”, resaltó el presidente del PES.
En su perspectiva, el gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, primero debió de atender esta problemática en el estado, antes que realizar un “festival” con grupos musicales que ni siquiera se identifican los jóvenes, pero también, consideró que hay otras prioridades que este grupo poblacional exige a las autoridades.
Entre ellas, mencionó mejorar la situación de los jóvenes desde ofrecerles más ofertas de empleo o educación, hasta garantizarles un estado verdaderamente seguro.
El dirigente del PES, consideró al “Jalo Fest” como “pan y circo” y un tema electorero que tal vez le funcionará al gobierno de cara a las elecciones del 2024, pero seguirán estando pendientes asignaturas como seguridad, salud, educación, alimentación o servicios públicos.