Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La delegada en funciones de presidente de Morena, Giulianna Bugarini Torres, pidió dar luz verde a la iniciativa de Borrón y Cuenta Nueva con que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla busca replicar la condonación del pago de tenencias en Michoacán, como lo hizo en su momento su antecesor Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa, la lideresa de Morena se dirigió al Congreso de Michoacán para que los diputados locales avalen la propuesta emanada del Ejecutivo estatal, con la que además de beneficiar a la ciudadanía con la condonación de derechos vehiculares, se busca recaudar una bolsa de cuando menos 466 millones de pesos.
“La economía de los michoacanos ha sido lastimada y ultrajada, por ello invitamos al Poder Legislativo a votar esta iniciativa de ley de Borrón y Cuenta Nueva que plantea el Ejecutivo”, subrayó en conferencia de prensa.
Ante ello, en el Congreso del Estado no parece existir consenso para aprobar la iniciativa del gobernador Ramírez Bedolla, quien se está valiendo de los diputados de las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) para conseguir el aval del Poder Legislativo.