Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, pidió a los líderes transportistas que dialoguen con el gobierno de Michoacán para llegar a un acuerdo en los proyectos del Metrobús en Morelia y el Cablebús en Uruapan.
A través de un comunicado, el morenista recomendó a José Trinidad Martínez Pasalagua que escuche las propuestas del gobernador Alfredo Ramírez para llegar a buenos términos, priorizando el interés colectivo y no los beneficios individuales.
Celis Silva recordó que ambos proyectos, previstos para que inicien el siguiente año, mejorarán la imagen del estado "transformando lo que jamás se ha tocado".
Finalmente, lamentó que "personajes sombríos" como Martínez Pasalagua se opongan a dichas propuestas por anteponer sus caprichos.
Hace unos días, el dirigente de Morena Michoacán aseguró que quienes estén en contra de los proyectos, están en contra del pueblo. Explicó que el Metrobús y el Cablebús conducen a un estado de bienestar de los ciudadanos, sin embargo "algunos líderes transportistas se niegan a aceptar que el bienestar del pueblo llegó de la mano de la Cuarta Transformación y que la lucha en contra de la corrupción es incansable en este gobierno".
Luego de que el gobierno estatal propusiera instalar un Metrobús en Morelia, la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán aseguró que no es un proyecto viable, pues según sus cálculos el pasaje rebasaría los 20 pesos además de que la ciudad no cuenta con infraestructura adecuada.
El pasado 28 de diciembre, el mandatario estatal presentó el proyecto de cablebús para Uruapan, el cual conectará 30 colonias de la ciudad.