Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados tanto Víctor Manríquez González como Oscar Escobar Ledesma recientemente adheridos al partido Movimiento Ciudadano (MC) deberán legislar en defensa de los michoacanos como estar a favor del derecho a decidir de las mujeres y el aborto, así lo advirtió el dirigente estatal del instituto partidista naranja, Antonio Carreño Sosa.
Luego de aclarar que la Ley Orgánica del Congreso local impide que puedan conformar una bancada legislativa de Movimiento Ciudadano, el dirigente reconoció que el partido está en la búsqueda de sumar a otros diputados al proyecto naranja que permanecen en la Representación Parlamentaria, sin embargo, no quiso dar a conocer los nombres.
“He platicado dos diputadas, porque el interés es conseguir mayor representación de los legisladores, pero aún continuamos en esas pláticas y en las negociaciones”, reveló el dirigente del partido naranja.
Al ser cuestionado sobre el particular, Carreño Sosa hizo el llamado tanto a Manríquez González como a Ledesma Escobar quienes son diputados independientes a que dejen de lado sus temas personales e individuales y asumir la agenda legislativa del MC, que está encaminada a respetar los derechos a decidir de las mujeres.
Al respecto, Carreño Sosa confirmó que la dirigencia de Movimiento Ciudadano buscará que los dos nuevos diputados lleven a cabo los mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que indica a los congresos del país no criminalizar a las mujeres por la decisión de abortar.
El líder de MC externó que más allá allá del tema de ideologías, los dos legisladores locales que ahora forman parte del partido político deben estar con el proyecto que se impulsa, porque “siempre hemos hecho las cosas derechas, honestas y en pro de los derechos de la ciudadanía”, añadió.
Aunque dijo respetar la moral que tienen tanto el delegado nacional Manríquez González como Escobar Ledesma ex panista, Carreño Sosa insistió en que en la vida pública debe aplicar la ética.