Morelia, Michoacán.- El ex gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel se pronunció este domingo porque las investigaciones para dar con los responsables del ataque con granadas de fragmentación de hace 16 años se reabra.
En entrevista colectiva afirmó que el delito no ha prescrito por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) puede retomar el caso y lograr que se haga justicia.
Recordó que junto con autoridades locales y en su validada de legislador federal, se entrevistó con el titular de la FGR para pedir la continuación de las investigaciones pero reconoció no saber si se hizo o no.
Leonel Godoy Rangel era gobernador del estado cuando se registró el ataque contra los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en el 2008.
En aquel entonces, recordó durante la entrevista, fueron capturados tres presuntos participantes en los hechos que finalmente lograron salir en libertad al comprobar que habían sido torturados por autoridades federales.
- Te puede interesar: Gobierno del estado descarta amenazas para Fiestas Patrias
También Leonel Godoy argumentó que la mala relación de su gobierno con el entonces presidente Felipe Calderón influyó en que no se haya llegado a las últimas consecuencias en la captura de los responsables.
El hecho, que fue catalogado como terrorista, dejó como saldo más de 100 lesionados y un total de ocho muertos.