Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, hizo un llamado al Congreso de Michoacán a no poner en la agenda pública la discusión de la despenalización del aborto, y por el contrario a que favorezcan las leyes que cuiden y protejan la vida.
En rueda de prensa, el sacerdote aludió al tema debido a la reciente aprobación del aborto legal en el estado de Hidalgo, tras la publicación del decreto por parte del gobernador Omar Fayad Meneses, el pasado 30 de junio.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a velar por el cuidado y seguridad de las mujeres para evitar que sufran de violencia, acoso o cualquier tipo de agresión en ambientes escolares, de trabajo, familiares y en la vía pública.
La Arquidiócesis en la capital michoacana cuenta con 11 centros de escucha para atender a mujeres por casos de aborto, aunque hasta el momento solo se tiene el registro de uno o dos en cada uno, lo que da un total de aproximadamente 20.
“Más allá de la razón que se aduce para provocar el aborto por embarazos no deseados, lo que se plantea son suscitar formas de atender a las mujeres que se encuentran en una situación así”, dijo Garfias Merlos.
Respecto a las pintas que realizan las feministas en los monumentos de la Iglesia, el padre señaló que es lamentable que grupos minoritarios de alguna tendencia de género justifiquen que pueden pintar de alguna manera y dañar el ambiente público. “La Iglesia nunca ha hecho persecuciones contra esos grupos”, añadió.
Ante la probabilidad de que el Congreso aprobara la despenalización, el arzobispo aseveró que siempre habrá inconformidad en ese tema y continuarán con la educación de personas, familias y matrimonios, pues no se justifica un aborto legalmente de la moral católica ni desde la ética, aunque haya un respaldo por parte de la ley.