Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exautodefensa Hipólito Mora pidió que autoridades de todos los niveles de gobierno lo investiguen luego de dar a conocer un video en el que un hombre confiesa bajo tortura que trabaja para él y para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En su perfil personal de Facebook, se dijo dispuesto a que las fiscalía General del Estado (FGE) y la General de la República (FGR) indaguen si lo que se menciona en el clip es real, pero asegura que se trata de una difamación.
El video habría sido grabado el 10 de marzo, según lo afirma el hombre que luce golpeado, con sangre y ropa estilo militar. Apodado "El recluta", afirma que se le contrató para tomar el territorio de La Ruana, en donde se coordinaría con Hipólito Mora y 12 de sus hombres, a los que se sumarían 13 provenientes de Jalisco.
En su relato, afirma que el plan era emboscar al grupo que encontraran en la zona, para así apoderarse del territorio.
Como respuesta, Mora recordó que en varias ocasiones han atentado contra su vida, hechos por los que han muerto otras personas.
El pasado 4 de marzo, el propio Hipólito denunció que hombres armados intentaron asesinarlo, pero uno de sus guardias logró salvarle la vida. En el intercambio de disparos dos mujeres del pueblo resultaron heridas y uno de los sicarios murió en un hospital de Apatzingán.