Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Después del ataque que se presentó en el bar “Level”, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar insistió en que se debe depurar a los elementos de la Guardia Civil para que se pueda contratar a elementos de la policía auxiliar para resguardar antros y bares de la capital michoacana.
El edil insistió que hasta el momento, se tienen registradas alrededor de 32 denuncias de ciudadanos en contra de Guardia Civil por presunta extorsión, por lo que pidió al Gobierno Estatal llevar a cabo este proceso y de esta manera, eliminar a aquellos elementos que no estén realizando su labor de la manera adecuada.
Ciudadanos han señalado a través de redes sociales que han sido víctimas de extorsión por parte de elementos de la Guardia Civil, quienes cubren placas y el número de la unidad, para que no sean reconocidos por parte de los morelianos.
Martínez Alcázar comentó que ya le entregó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla las denuncias realizadas, sin embargo, agregó que hasta el momento, no se ha dado esta depuración.
Señala que la por parte de la policía municipal ya son alrededor de 43 los elementos que han sido dados de baja por actos como abuso de poder e incluso extorsiones, por lo que señaló que se ha puesto “el ejemplo”, para que se pueda eliminar a los elementos que no den buenos resultados.
“Yo insisto, primero que se depure a la Guardia Civil y después se piense en contratar a los elementos de la policía auxiliar para el resguardo de los antros y bares de Morelia, ya que las personas que supuestamente nos cuidan son quienes hacen acciones negativas en contra de nosotros”, dijo.
Aunque expresó que no se debe generalizar, ya que reconoció que algunos policías sí, se encuentran atendiendo las necesidades de los ciudadanos, es necesario que aquellos que no se apeguen a los fines de la corporación, sean retirados.
Es de mencionar que el Ramírez Bedolla había solicitado a los municipios de todo el estado, se comenzara a trabajar para que se buscará la contratación de policía auxiliar para cubrir las principales necesidades de seguridad de dichos espacios.