Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que este 27 de noviembre se realizará una marcha para impulsar su próximo informe de gobierno y en la que se aprovechará para apoyar la reforma electoral que plantea la reestructura del Instituto Nacional Electoral (INE), el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se espera que no se coaccione a beneficiarios de programas y becas para participar.
El edil moreliano indicó que tras la gran cantidad de personas que marcharon el pasado domingo 13 de noviembre, el gobierno federal pudo percatarse que muchos ciudadanos en el país no quieren está modificación, por lo que ahora tratan de demostrar que son los que están a favor.
Te puede interesar: "El pueblo manda, el INE no se toca", gritaron ciudadanos y oposición en Morelia
Indicó que en caso de ser "obligados", los que más sufren son precisamente todas esas personas que por no perder su dinero acuden a este tipo de eventos, aunque lamentó que de ser el caso, se sigan practicando este tipo de actos.
"Vieron la cantidad de personas que se estuvieron manifestando el pasado fin de semana, por lo que ahora tratan de demostrar que son más; sin embargo, solo esperemos no coaccionen a las personas que reciben algún tipo de apoyo o beca para que marchen y se vean más personas que las que están en desacuerdo", dijo.
Para finalizar, volvió a hacer un llamado a los diputados federales para que no aprueben la referida reforma, reafirmando que se tendrá un retroceso de 30 años de democracia, además que se volverá a las prácticas del PRI, el cual se sostuvo en el poder por 70 años.
De acuerdo con información proporcionada por varios medios locales y nacionales, en Morelia se tuvo una participación de alrededor de 40 mil personas, mientras que en la Ciudad de México fueron poco más de 120 mil ciudadanos quienes se sumaron a la marcha para defender al INE.