Pide diputado petista remoción del auditor de la Auditoria Superior

La iniciativa fue respaldada por el legislador Reyes Galindo Pedraza por considerar que existe opacidad en el órgano fiscalizador

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · viernes 10 de febrero de 2023

Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García presentará un punto de acuerdo ante el Congreso para pedir la remoción del auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, iniciativa que fue respaldada por el legislador Reyes Galindo por considerar que existe opacidad en el órgano fiscalizador.

Este jueves, en reunión del Comité de Administrativo y Control, el diputado petista insistió en que los integrantes del Congreso “deben tomar acciones” en contra del auditor, pues el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no ha actuado con transparencia en cuanto a la entrega de información de la plantilla de personal que labora en el órgano fiscalizador.

Baltazar Gaona, anunció que este 15 de febrero cuando reinicie el segundo periodo de sesiones en el Congreso presentará ante el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para solicitar la remoción del auditor del estado, porque a más de un mes de que fue aprobado el Presupuesto 2023, Aguirre Abellaneda no ha informado a los legisladores sobre el número de trabajadores.

“Ya pasó más de un mes y no hay información para hacerle frente a la problemática de salarios y no estamos dispuestos a esperar hasta que él se le ocurra y no hay condiciones, pues que se retire”, resaltó el diputado petista.

Al ser cuestionado sobre lo expresado por Gaona García, Reyes Galindo dijo estar de acuerdo en que se revise la actuación del titular de la ASM con la finalidad de que sean resueltas todas las problemáticas que están atoradas en el órgano autónomo en términos financieros y administrativos.

El coordinador del grupo parlamentario del PT en el Congreso, consideró que al interior de la Auditoría hay opacidad y falta de voluntad para entregar información referente a la política salarial, la nómina y la plantilla de trabajadores.