Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia “no quita el dedo del renglón” y continúa exigiendo al Gobierno del Estado, la depuración de la Guardia Civil, debido a los últimos acontecimientos que se han registrado en la capital michoacana en temas como abuso policial y extorsión.
Dichas declaraciones se dan por parte del comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, después de que el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres señalara que es necesario que se contrate a la Policía Auxiliar para el resguardo de los bares y antros de la ciudad, luego de la balacera que se registró este pasado domingo.
Ibarra Torres indicó que “los antros y bares de Morelia siguen sin control, no hay regulación y mucho menos seguridad”, esto después de los hechos registrados en el bar “Hanna” en Altozano.
González Cussi señaló que no se puede exigir a los establecimientos contratar a elementos que pudieran vulnerar a los clientes, por lo que fue enfático en recordar que es necesario se depure a los elementos.
Recordó que son alrededor de 80 denuncias las que ha presentado la administración municipal en contra de la corporación estatal, sin que hasta el momento se les haya dado más información sobre esta situación.
“Nosotros vamos a insistir en la depuración de los elementos de la Guardia Civil, ya que fue parte de lo que firmamos en el convenio de colaboración entre los dos niveles de gobierno, por lo que estamos firmes en dicha decisión”, dijo.
Indicar que la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán ha señalado que se ha trabajado para frenar los ataques que se han dado a conocer en redes sociales por parte de sus elementos, sin que hasta el momento se haya brindado más información a medios de comunicación.