Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En México la política tiene un peso muy importante sobre las decisiones que llevan a cabo los tribunales, asentó Carlos Herrera Tello.
El excandidato a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el partido Morena puede estar presionando de manera económica, políticamente y “de otras maneras”, a los tribunales, al tener el poder y las relaciones del país.
Por ello dijo que Morena no debe de abusar de ese poder que le fue conferido, ya que como dice el dicho, “los carniceros de hoy son las reses de mañana”.
Por ende, hizo un llamado a las y los magistrados tanto del Tribunal Electoral del Estado (TEEM) como a los que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a ser valientes y no dejarse amedrentar.
Indicó que en este momento los magistrados deben hacer valer los principios de democracia, porque si la elección no queda clara el daño será para todos.
“Los políticos tradicionales ejercen presión a nivel estatal y a nivel federal, es evidente lo que sucede siempre, vamos a ver de qué están hechos los magistrados”, dijo.
Por otro lado, acusó que Morena ha tratado de levantar una cortina de humo respecto de las resoluciones que se han ido resolviendo y que aun no tienen correlación con el juicio madre que se presentó respecto de la elección a la gubernatura.
“No están correlacionados los juicios, Morena miente, están desesperados en decir como que van ganando porque hay otros juicios que están dando otros resultados”, mencionó.
Agregó que para eso no hay necesidad de dar información equivocada a la gente, mucho menos desesperarse si están seguros de su triunfo.