Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá cambios en su estrategia de seguridad y que antes deben combatirse las causas de la violencia, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que México necesita “un golpe de timón” en cuanto a la atención a dicho rubro.
“Es preocupante lo que está pasando con la seguridad en nuestro país, la inseguridad ha avanzado a pasos agigantados, se ha duplicado la cantidad de homicidios producto del crimen organizado en nuestro país”, recalcó el edil.
TE PUEDE INTERESAR: Michoacán continúa entre los estados con más homicidios dolosos
El presidente municipal agregó que los indicadores de seguridad en México avanzan en sentido negativo desde hace cuatro años, “se tiene que revisar la estrategia de seguridad (...) ya van cuatro años y el gobierno (federal) está en la fase final y no se puede decir que la estrategia funciona cuando todas las mediciones indican que la inseguridad se está agravando. Eso muestra que es evidente un golpe de timón para cambiar la estrategia”, advirtió.
Bedolla Fest, “un evento partidista”
Martínez Alcázar dijo que el Bedolla Fest tendrá actividades en diferentes plazas públicas de Morelia este fin de semana, aunque no precisó cuáles.
Consideró respetable que el partido del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realice dicho festival, pues “tiene derecho a hacerlo; no fui convocado y es entendible porque es un evento con más tinte partidista”.
Sin embargo, no aclaró si hará o no su propio “Poncho Fest” cuando él mismo cumpla un año al frente del municipio.
El Bedolla Fest será una celebración del mandatario estatal a un año de haber llegado a la gubernatura, en la cual estará presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que se realizará este sábado 25 de junio en el Jardín Morelos como sede principal.