Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Para reforzar la seguridad, tanto vial como ciudadana, es necesaria la colaboración de autoridades, transportistas y usuarios, señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la pega de microperforados a unidades del transporte público.
Este evento forma parte de las acciones orientadas a promover la cultura vial, en el cual se instalaron pegatinas de la Policía de Morelia con la leyenda “Juntos recuperemos el orden en la ciudad, ¿Nos ayudas?” a cerca de 1,400 vehículos.
Al respecto, Alfonso Martínez aseguró que el “orden genera seguridad” y recalcó la importancia de trabajar de la mano con los concesionarios para facilitar la implementación de medidas de protección tanto a usuarios como a conductores: “(los transportistas) son aliados de la administración para la implementación de acciones que mejoren las vialidades y fortalezcan la seguridad en Morelia, ya que son ellos quienes transitan por la capital todos los días”.
Y es que, dijo el alcalde, gracias al apoyo de los conductores se han podido identificar varias de las zonas de mayor riesgo en la capital, mismas que presentan una mayor incidencia de asaltos y robos.
Martínez Alcázar mencionó que, mientras se mantenga esta coordinación, se podrán plantear mejores políticas de gobierno para atender temas importantes como este; sin embargo, pidió a los operadores asumir su responsabilidad de poner el ejemplo y respetar las paradas establecidas y los reglamentos de tránsito.