Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mencionó que la violencia que acontece en Michoacán no debe politizarse previo a las elecciones de este 2024.
Luego de los señalamientos que ha hecho el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, respecto al registro como precandidato a la alcaldía de Morelia que hizo el actual edil ante el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La violencia es una realidad. Mi ciudad se contamina con los problemas que pasan en el interior del estado. También se ve afectada si no se atienden a los alrededores los problemas de seguridad
Resaltó que Morelia no se encuentra aislada de los hechos violentos en el país y en Michoacán, donde los homicidios dolosos se siguen manifestando; estando estos más cerca de la capital michoacana. "Se hablaba de un tema atenuado en Tierra Caliente, ahora es todo el territorio".
Estos crímenes, argumentó, se deben a una falta de coordinación entre las corporaciones, mencionando que esta es política y no en beneficio de la ciudadanía.
No debería ser una noticia que hagan su trabajo en los temas que tienen qué ver en el ámbito de su competencia. Los homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, les competen a la federación, sentenció.