Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, vio sin ningún problema el entregar información adicional al Congreso local sobre el avalúo de diez de los 31 bienes muebles-inmuebles que la administración pública estatal busca poner a la venta con la finalidad de generar ingresos propios.
Si bien el encargado de la política interna del estado enfatizó en que exponer el valor monetario de la decena de bienes inmuebles que requieren el aval del Congreso para su desagregación y posterior comercialización no es un requisito estipulado en la ley, el Legislativo estatal “lo tendrá, pero será más tardado”, puntualizó.
Lo anterior, luego que tras analizar en días pasados la propuesta de desincorporación, enviada por el titular del Ejecutivo estatal al Congreso, las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Desarrollo Urbano Obra Pública y Vivienda determinaran solicitar el valor estimado de estos bienes, pese a que el diputado panista, Arturo Hernández Vázquez, advirtió no era obligatorio.
No es ni necesario que lo hagan, es parte del proceso para que tú puedas desincorporar un bien de dominio público se tienen que hacer avalúos, con profesionales en el rubro que sean externos y fijen el valor. Seguro lo que va a pasar es que se va a tardar, pero lo tendrán sin ningún problemaHerrera Tello, ante el condicionamiento de los legisladores locales