Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña, lamentó que el Gobierno de Michoacán “solo de a michoacanos molestias y engaños” con el tema del reemplacamiento, pese a que el pago de este impuesto fue avalado por su partido en el Congreso del Estado.
En un comunicado, el dirigente mencionó que uno de los reclamos ciudadanos que se observa en torno al trámite, es la falta de aplicación de los descuentos para los automovilistas que se aprobaron anteriormente del 30%.
Además, mencionó que la falta de las placas nuevas es otra de las inconformidades mostradas por los ciudadanos, ya que el proceso de licitación de estas no se realizó de manera debida.
“El secretario de Finanzas, Luis Navarro, está replicando acciones obradoristas engañosas como la rifa del avión, sin avión; pero ahora, al ofrecer un reemplacamiento, sin placas para los michoacanos"
El diputado exigió transparencia en el proceso de licitación y solicitó se ampliara el plazo de los descuentos, tema que tendría que abordarlo el Congreso del Estado, el cual actualmente se encuentra en receso y regresa hasta el 15 de febrero a retomar actividades.