Morelia, Michoacán.- Pese a que los estatutos prohíben que los titulares de las dirigencias en los estados tengan dos cargos a la vez, el actual líder del partido guinda, Juan Pablo Celis Silva, seguirá en el puesto hasta que el próximo 1 de octubre asuma funciones el nuevo Comité Nacional de Morena, confirmó la secretaria general, Carolina Rangel Gracida.
En la ronda de preguntas y respuestas, la nueva secretaria general de Morena advirtió que la lógica que van atender desde la dirigencia nacional de este partido político es el respeto de los estatutos que mencionan que no se puede tener doble tarea en los comités estatales.
Sin embargo, la morenista recordó que el próximo 1 de octubre será cuando la dirigencia de Luisa María Alcalde que fue elegida el pasado domingo como líder nacional del partido oficialista, y entonces se podrá hacer la valoración del caso específico de Michoacán para que Celis Silva deje el cargo como dirigente estatal, ya que el 15 de septiembre rindió protesta como diputado local por la vía plurinominal.
Al hacer uso de la voz, Celis Silva aclaró que no está en Morena por cargos, ni tampoco con la intención de perpetuarse en el mismo, porque, según el dirigente del partido político, tampoco tiene las “ambiciones vulgares”, por tanto, dijo que se conducirá como obradorista.
En tanto, hizo un llamado a los militantes de Morena que han dicho que la dirigencia estatal está acéfala, a que estén ” serenos“ y no utilicen los medios de comunicación para dirimir las diferencias que pudieran existir en el partido y mejor se fortalezca la unidad. “Nos necesitamos juntos y unidos; respeto pero no comparto que sea a través de los medios de comunicación donde se digan estas cosas, porque se hacen en casa. Los adversarios utilizan esto para argumentar que estamos divididos”, indicó.
- Te puede interesar: PRD hará alianza con Morena y PVEM para elección en Irimbo
Recordar que a través de las redes sociales del ex diputado local de Morena, Fidel Calderón Torreblanca aseguró que la dirigencia estatal se encuentra acéfala, ya que Celis Silva al ser a su vez diputado local no puede tener dos cargos a la vez en esta fuerza política, por tanto, pidió que se nombrara a un sustituto o sustituta del diputado Celis y, en su caso, reestructurar otras carteras de la dirección del partido en Michoacán.