Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son al menos cuatro obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) que no ha entregado el gobierno de Morelia, pese a diferentes prórrogas, afirmó la contralora de Michoacan, Azucena Marín.
En rueda de prensa, la funcionaria detalló que se trata de la ciclovía, el parque lineal, la clínica de autismo y el centro de administración en Villas del Pedregal.
Ciclovía:
Por parte de la constructora Rames Ingeniería, con un avance reportado por el municipio del 25 por ciento, la fecha de conclusión era para el 28 de febrero, y contó con un recurso de más de 4 millones de pesos.
Parque lineal:
Reportado por el municipio un 93 por ciento, que se debió entregar el 15 de marzo de este año, se invirtieron 26 millones de pesos y la empresa a cargo es Maram Arquiconstrucciones.
Clínica de autismo:
Que debió entregarse el pasado 24 de marzo, pero el municipio reporta un avance del 75 por ciento, le fue entregado un recurso de más de 26 millones y está a cargo la empresa Concretos Cupatitzio S.A de C.V.
Centro de Administración de Villas del Pedregal:
Registra un avance del 53 por ciento y debió entregarse el 24 de marzo. La empresa a cargo es Arquidemos Constructor.
La contralora comentó que se está avanzando en la auditoría de estas obras, y las que también están pendientes en Lázaro Cárdenas, que juntas suman 10.
"Ya hicimos el requerimiento al municipio, donde se anuncia que inicia la auditoria, pedimos expedientes y ellos deben comprobar y justificar (...) que sepan que estamos revisando, que no hay omisiones", apuntó.