Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hipólito Mora Chávez, candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES), comentó que sí ha recibido “ofertas tentadoras” de otros aspirantes al ejecutivo estatal para que decline en favor de alguno de ellos.
Esto lo externó Mora Chávez en medio de un evento proselitista, realizado en el monumento a Lázaro Cárdenas, junto a la aspirante a la alcaldía de Morelia Tzitziqui Peña y otros candidatos. Ahí, dijo que no cederá a las ofertas y continuará con el PES porque “aquí se trata de convicción”.
En entrevista, el candidato no quiso revelar quién o quienes le hicieron ofrecimientos: “no tiene caso dar nombres, lo que sí puedo decir es que casi todos. Algunos también me buscaron desde antes de ser candidatos a gobernador, otros que creían que lo serían y no; siempre me han estado buscando. Espero que ya le bajen porque ya le hicieron la lucha para que vaya a levantar la mano a favor de ellos, pero no lo voy a hacer, soy firme en mis decisiones”.
Hizo énfasis en que continuará dentro del PES “soy una persona que cuando hace algo es por convicción, a diferencia de la mayor parte de la gente no quiero llegar a un cargo público y servirme; aquí estoy firme y voy a darle con el PES, con mis compañeros candidatos. Estoy seguro de que traemos bien espantados a los demás candidatos”.
Amenazas
A la par de las ofertas, Mora Chávez afirmó que también ha tenido amenazas, “pero no voy a decir si de parte del gobernador o de Morena , nada de eso, pero sí ha habido. En lo personal, las amenazas me pasan lo mismo que el agua del baño, tengo ocho años y meses aguantándolas y aquí sigo muy firme, no hay forma de que me puedan hacer retirarme de la candidatura”.
Otra amenaza latente es el crimen organizado y para Hipólito Mora es muy claro que habrá manifestaciones de violencia: “estoy seguro y lo demostraré con hechos una vez pasada la elección, que habrá lugares donde el crimen llegará para llevarse casillas. Son varios lugares, el gobierno ya tiene ubicados, yo también sé en cuales hay mucho riesgo, pero hay que seguir de frente, nada para atrás”. Sin embargo, el candidato tampoco quiso precisar los municipios que ha ubicado como los más vulnerables a este peligro.