Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que reconoció que existen diferencias con los maestros, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que sí se cumplirá con el compromiso de la federalización de la nómina educativa.
Durante un encuentro con integrantes de la sociedad civil, expresó que si algo se ha aprendido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es a cumplir la palabra, por lo que ratificó el compromiso con los docentes michoacanos.
Si bien durante su visita al congreso del estado expresó que no se ha logrado la federalización porque hay una "maraña burocrática" que impide que se culmine el proceso, insistió en que no claudicarán en el tema.
Abundó que así como se ha cumplido con la basificación de los maestros y el personal de salud del país, además del aporte quincenal a la nómina de los docentes, el Gobierno de la República no se va a olvidar del compromiso hecho por López Obrador.
"A veces hay diferencias, incluso con los maestros, porque quienes somos autoridades pensamos que no tienen derecho a tal o cual prestación, ahí se entrampa el diálogo, pero nosotros vamos a cumplir".
Cuando se concrete la federalización de la nómina, afirmó que el Gobierno del Estado contará con recursos aproximados de mil 800 millones de pesos, los cuales podrá invertir en infraestructura, como la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI.