Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, señaló que ya se encuentran listos para el regreso a clases presenciales, sin embargo, evidenció que hasta el momento las autoridades nicolaitas no los han dotado de insumos.
Expuso que pese a que se reportan millones de pesos en gastos de materiales sanitarios, integrantes del magisterio no han recibido lo necesario para el regreso a las aulas.
"Somos los responsables de la limpieza de las instalaciones universitarias y hemos cumplido con ella, incluso brindando nuestros propios insumos, pues de las autoridades no hemos recibido nada", dijo Tena Flores.
Destacó que de los 120 trabajadores y profesores que han perdido la vida por Covid-19, la autoridad universitaria se ha "robado" los Días de Haber entregados por trabajadores, pues no han otorgado los recursos a los familiares, ni los seguros de vida.
El líder sindical recordó que los empleados no han dejado de laborar. En ese sentido, dijo que el doctor Jesús Alejandre ha ayudado al personal del SUEUM a librar la enfermedad que actualmente se vive.
Este viernes, el secretario académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Orépani García, afirmó que a partir del 25 de octubre las licenciaturas y posgrados que ya estén programados regresarán a sus actividades presenciales de forma escalonada.