Morelia, Michoacán-(OEM Infomex).- Durante esta administración municipal, sólo una licencia de funcionamiento en giros rojos ha sido revocada, por actos violentos, refirió el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Dector.
El funcionario negó que hubiera procesos abiertos de revocación de licencias por sucesos violentos en lugares donde expenden bebidas alcohólicas como lo señaló públicamente el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, sobre una supuesta lista de tres negocios que detectó la autoridad y quienes podrían perder su licencia de funcionamiento.
Más información: Gobierno de Morelia planea revocar licencias de Pecatto y otros bares
En entrevista, Vázquez Dector apuntó que el único giro rojo que ha sido suspendido por este tipo de situaciones fue el ubicado en la avenida Madero Oriente, donde se registró una riña antes de la contingencia sanitaria de Covid-19 que ocasionó lesiones a un cliente, por lo que la autoridad municipal acudió a clausurarlo.
Detalló que hasta el momento hay dos negocios en la zona sur de la ciudad que recientemente presentaron actos violentos; el primero es el bar “Pecatto”, del cual se reportó una balacera el fin de semana pasado de la que resultaron dos lesionados; y, el segundo “El Bar de Teniente Alemán” donde hace tres meses una persona perdió la vida a causa de una riña, afuera del local.
El director detalló que el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicio en el municipio de Morelia establece que para operar adecuadamente deben seguirse las medidas de seguridad, las cuales tienen como finalidad salvaguardar la integridad física de los empleados y clientes.
Vázquez Dector aseguró que, de no seguirse con dichas medidas de seguridad, los negocios pueden ser clausurados por el ayuntamiento de Morelia a través de la dirección de Inspección y Vigilancia.
El director destacó que los sucesos violentos que ocurrieron en los dos centros nocturnos que están en la mira, sucedieron en la parte exterior del local, por lo cual no han sido clausurados.