LÁZARO CÁRDENAS,MICH.(OEM-INFOMEX).- La demanda de 300 millones de pesos que el sector pesquero interpuso está sujeta al dictamen que arroje la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto al impacto de la contaminación en las especies marinas.
Casto García Serna, dirigente de los 400 pescadores, dijo que no cuenta con estadísticas de las de las capturas de los productos del mar, por lo tanto no se puede cotejar con ese tipo de información el impacto a su bolsillo.
Sobre la indemnización acotó: "estamos esperando respuesta, pero eso no nos garantiza si se va resolver el problema, porque se tiene que solucionar de fondo, la autoridad sabe perfectamente lo que está pasando y si no actúa conforme a derecho no sé cómo vayamos actuar".
El presidente de la Federación de cooperativas pesqueras reconoció que el último pago por este concepto, sin precisar la fecha, fue por 25 millones de pesos, al haber presentado un padrón de más de 500 afectados, quienes cobraron 40 mil pesos cada uno.