Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- A seis años de su creación, el Partido Encuentro Solidario (PES), antes denominado Partido Encuentro Social, en voz de su dirigente, Eder López García, reiteró que caminará en solitario de cara a la jornada electoral de 2021.
Lo anterior, al presentar al exlíder de las fuerzas de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, como aspirante a la gubernatura por dicho organismo político.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PES denotó el rechazo del partido hacia los bloques políticos que se están conformando para contender en candidatura común para 2021, entre ellos el Equipo por Michoacán, edificado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
También anticipó que, a diferencia de la contienda de 2015, en 2021 participarán por la gubernatura, por 112 ayuntamientos, 24 distritos locales, así como los 12 federales que estarán en el tablero electoral.
Eder López no descartó la posibilidad de sumar más aspirantes al proceso interno del partido para definir a su candidato a la gubernatura, entre los que, reconoció, cabría el expriísta, Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Hipólito Mora subrayó que si él no es el candidato del PES por la gubernatura, no descartaría la posibilidad de contender desde "otra trinchera" en representación de este mismo partido político.
Dijo que no permitiría que el PES participe en la contienda con la única finalidad de dividir votos en favor de otro partido político, pues de ser así, advirtió, lo exhibiría públicamente.
Te podría interesar: Respaldan candidatura independiente de Hipólito Mora