Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, denunció que los militantes y funcionarios públicos del partido fueron “atizados” por Morena para ser partícipes de las elecciones internas.
Lee también:Bugarini invita a denunciar ante irregularidades por proceso interno del partido
Los integrantes del PES fueron convocados y citados por diferentes actores de Morena para pedirles que ayudaran en la movilización a favor de ciertos consejeros, ello a cambio de la participación en programas sociales o proyección de proyectos políticos.
López García afirmó que los morenistas no movilizaron sus propios cuadros y que si bien celebran la participación, utilizaron todo el estado para dicha elección interna que se desarrolló durante el fin de semana pasado y que desde su percepción debió de haberse realizado por lo menos desde el año 2017, acusando que se desarrolló a destiempo.
“Los tienen pepenando en todos los partidos políticos y resucitando muertos políticos, de manera burda y pragmática lo venden como un ejercicio novedoso”.
“Si tan buenos fueran se valdrían de sus propias canicas, sus propios cuadros, bajo ese análisis soso y burdo que hace la dirigente de morena (Giulianna Bugarini Torres) diría que los del miedo son ellos”, agregó en rueda de prensa.
El dirigente estatal del PES mencionó que cuentan con las pruebas suficientes de lo denunciado en contra de Morena, las cuales deberán de revisarse al interior del partido para decidir si se inicia o no algún proceso formal.