Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque existen cerca de 120 personas en situación de calle identificadas por el DIF Municipal y la Policía local en las calles de la capital michoacana, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, explicó que existe resistencia por parte de éstos para acudir a albergues en la ciudad.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario explicó que la dependencia no ha atendido, hasta el momento, reportes de personas que presenten alguna complicación por alguna enfermedad propia de la temporada invernal; sin embargo, comentó que se mantendrán alertas en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Morelia, sin registro de personas en situación de calle por temporada invernal
Indicó que debido a que muchas de las personas en dicha situación cuentan con problemas como drogadicción es que se resisten a mantenerse en un espacio, pese a tener la libertad de salir en cualquier momento.
"Hemos detectado que, lamentablemente, las personas que se encuentran en situación de calle no asisten a los albergues, esto debido a que temen no les permitan salir de nueva cuenta pese a que pueden salir en el momento que ellos así lo decidan", comentó.
Por su parte, la Subdirectora del Asilo ‘Cristo Abandonado’, Beatriz Porras Ornelas explicó a este medio de comunicación que no han recibido a ninguna persona sin hogar en sus instalaciones.
Asimismo, aseguró que por parte del DIF municipal y estatal tampoco se han canalizado a persona, por lo que únicamente se mantienen las personas que han sido autorizadas por sus familiares.
Para finalizar, recordó que en lo que va del año únicamente se han atendido a cinco casos en situación de calle por parte de la dependencia municipal, ya que ellos se hacen cargo de los medicamentos si lo requiere el albergado.