Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Personas que forman parte de la Asociación de Invidentes de Michoacán y que se encuentran imposibilitadas para trabajar, no podrán salir a colectar dinero debido a la contingencia sanitaria producida por el Covid-19.
Lo anterior en rueda de prensa, donde uno de los integrantes de dicha asociación, Miguel Santoyo Acosta, señaló que un determinado grupo de personas que integran esta asociación salen a las calles para colectar dinero, ya que es ésta la manera en que se sostienen económicamente ellos y en algunos casos también sus familia.
Sin embargo, señaló que la necesidad los obliga a salir a las calles pese a la contingencia, pero han notado la disminución de personas y ante esto señaló, “quien les va dar la moneda si no hay personas”, situación que los tiene preocupados.
Denunció que el gobierno del Michoacán retrasa los apoyos a los incidentes hasta por cuatro meses situación que los deja en una situación de vulnerabilidad.
Precisó desde inicios de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, recibían un apoyo de 750 pesos mismos que se redujeron a 500 pesos mensuales, explicarles el por qué del decremento del apoyo.
Ante esta situación llamó a la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán (DIF), Rocío Beamonte Romero, y al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a apoyar a los 60 integrantes que conforman este grupo.
La última ocasión que esta asociación se inconformó, fue mediante una manifestación el pasado 28 de noviembre del año anterior, quienes en ese entonces, marcharon desde la fuente Las Tarascas con punto final en el Congreso del Estado, para exigir mayores apoyos económicos a sus integrantes.
El Sol de Morelia solicitó una postura al respecto por parte del Sistema Estatal DIF sin que hasta el momento se tenga respuesta de estos.