/ miércoles 19 de junio de 2019

Personal Docente Bloquea Edificio de Rentas

La protesta inició este miércoles

LÁZARO CÁRDENAS, MICH. (OEM-INFOMEX).- Para exigir que el subsecretario de educación, Héctor Ayala y del propio gobernador, Silvano Aureoles, atiendan y resuelvan la problemática del sector 18 de preescolar y las diferentes zonas, la secundaria técnica 110, técnica 12, zona 306 de primarias, Educación especial, personal docente tomó hoy las oficinas recaudadoras de impuestos del Gobierno del Estado.

“Han hecho caso omiso de la problemática existente, hemos agotados los tiempos y las diferentes formas de diálogo" Señaló Isidoro Castañeda Navarrete, Coordinador Regional de Lázaro Cárdenas sección XVIII SNTE-CNTE. Tras medio y medio de permanecer en pláticas con el subsecretario sin llegar a concretar acuerdos.

Foto Georgina Gasca/Corresponsal

Dijo que los problemas en los planteles educativos en comento, van desde desvío de recursos por deficiente administración, además de problemas con las cooperativas escolares donde se realizan actos indebidos en detrimento de la comunidad escolar, que incluye venta de comida chatarra y malos manejos en las mismas, para lo cual dijo "Se presentaron documentos probatorios de los casos".

En educación especial, mencionó que desde hace dos años, profesores se han cambiado de planteles escolares a los más cercanos a sus domicilios sin autorización de la Secretaría, lo cual señaló tiene que ver con asuntos políticos sin pensar en la Educación por lo cual subrayó que la toma será de manera indefinida.

LÁZARO CÁRDENAS, MICH. (OEM-INFOMEX).- Para exigir que el subsecretario de educación, Héctor Ayala y del propio gobernador, Silvano Aureoles, atiendan y resuelvan la problemática del sector 18 de preescolar y las diferentes zonas, la secundaria técnica 110, técnica 12, zona 306 de primarias, Educación especial, personal docente tomó hoy las oficinas recaudadoras de impuestos del Gobierno del Estado.

“Han hecho caso omiso de la problemática existente, hemos agotados los tiempos y las diferentes formas de diálogo" Señaló Isidoro Castañeda Navarrete, Coordinador Regional de Lázaro Cárdenas sección XVIII SNTE-CNTE. Tras medio y medio de permanecer en pláticas con el subsecretario sin llegar a concretar acuerdos.

Foto Georgina Gasca/Corresponsal

Dijo que los problemas en los planteles educativos en comento, van desde desvío de recursos por deficiente administración, además de problemas con las cooperativas escolares donde se realizan actos indebidos en detrimento de la comunidad escolar, que incluye venta de comida chatarra y malos manejos en las mismas, para lo cual dijo "Se presentaron documentos probatorios de los casos".

En educación especial, mencionó que desde hace dos años, profesores se han cambiado de planteles escolares a los más cercanos a sus domicilios sin autorización de la Secretaría, lo cual señaló tiene que ver con asuntos políticos sin pensar en la Educación por lo cual subrayó que la toma será de manera indefinida.

Deportes

Deportivo Zamora derrota a los Zorros de la UMSNH

El marcador terminó 4-3 en una ronda de penales

Cultura

Miradas en diálogo, un acercamiento a la fotografía desde las comunidades de Michoacán

Las fotografías serán devueltas a las comunidades para que cuenten con un patrimonio cultural

Policiaca

Detienen a sujeto acusado de asesinar a dos hombres en Tarímbaro

Se le investiga por el delito de homicidio cometido en complicidad de otras personas en un domicilio de la localidad Mesón Nuevo

Salud

Tanatología, herramienta que ayuda a sobrellevar la pérdida de un ser querido

La muerte llega en cualquier momento y a veces, el ser humano no ve salida ante una situación así, pero para ello están los tanatólogos

Municipios

Familiares de desaparecido bloquean carretera Uruapan-Nuevo San Juan

Presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez les pide a través de redes sociales quitar manifestación

Cultura

Inauguran "Traslado", exposición sobre diversas vivencias en el transporte

Con más de 30 piezas, los creadores invitan a reflexionar sobre la movilidad en la ciudad