Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de varias horas de estar en el hospital y formarlos de oficina en oficina, personal del IMSS Tarímbaro niega la atención a varios derechohabientes que fueron enviados por sus centros de trabajo para hacerse chequeos médicos y descartar una posible infección.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Tarímbaro anuncia pruebas gratuitas para coronavirus
Así lo denunciaron a este medio pacientes que en este momento se encuentran en ese hospital, los cuales exigen un trato digno y profesional.
“Buenas tardes, mi nombre es Elizabeth Olayo, me encuentro en la Unidad de Medicina Familiar número 85 del IMSS, en donde no me permiten ser atendida con mi médico familiar por posibles síntomas de covid. Me pasaron al módulo de atención respiratoria de urgencias, en donde tampoco me quisieron atender por falta de espacios”.
Te puede interesar: Repunte exponencial de casos de Covid-19 en Michoacán
De igual manera, exhibió: “Quise acudir con el coordinador médico, pero no quiso atendernos y además nos corrieron de las instalaciones de la unidad médica por los posibles síntomas. No es posible que nos toque perder un día de trabajo por atención médica y que no nos la brinden, cuando nosotros como trabajadores cada quincena pagamos un servicio de seguridad social y no nos lo brindan adecuadamente”.
La usuaria que junto con otras personas han recibido el mismo trato, continúan en el hospital a la espera de ser atendidas.