Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Personal de intendencia del Hospital Civil, han presentado seis denuncias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en contra de la empresa Mr. Brillo por la que fueron contratados, debido supuestas irregularidades, acoso, hostigamiento, y falta de seguridad.
Miguel Fernando Coria Cruz, uno de los empleados refirió en entrevista con los medios, que desde hace dos meses la empresa concluyó su relación con la Secretaría de Salud, sin embargo, al menos 200 empleados continúan trabajando para la misma sociedad, pero con el nombre de Rosmar.
De acuerdo a este grupo, la empresa dejó de laborar el 30 de marzo, aunque sigue depositando con el nombre de Mr Brillo;“Desde que entraron empresas subrogadas el sueldo es muy bajo, el trato a compañeros es déspota por parte de la supervisión, también exigimos un sueldo, trato digno y seguro social”, aseveró.
En ese sentido, Rubén Ávila Arroyo, otro de los trabajadores refirió que su sueldo es de 110 pesos por día, es decir, mil 700 a la quincena, además, que reciben acoso laboral y hay despidos injustificados.
Finalmente, dijo que utilizan el mismo uniforme los seis días de la semana, además que no cuentan con seguridad ya que realizan el aseo de áreas afectadas o contaminadas e incluso que el uniforme para Covid-19 tienen que reutilizarlo a pesar de que es desechable.