/ viernes 4 de octubre de 2024

Persisten cortes de agua en colonias de Morelia pese a anuncio de regularización

Pobladores de las colonias afectadas por el corte de agua no notan la diferencia tras la restauración del servicio

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves 3 de octubre, se regularizó la distribución del agua en las 170 colonias donde se redujo el suministro desde el martes pasado. Sin embargo vecinos de diversas zonas han señalado que hasta el momento no se ha reflejado en sus viviendas.

Para Griselda Casillas, vecina de la colonia Ampliación El Porvenir, desde la mañana mantiene las llaves del aljibe abiertas para que se pueda reponer el agua que perdió durante los últimos dos días, sin que hasta el momento se haya presentado el servicio de manera regular.

Por su parte, para Rosario Gómez, vecina de la colonia El Porvenir, hasta el momento tampoco ha recibido agua en su aljibe y tinaco, por lo que espera que en breve se pueda restablecer el servicio, pues en su hogar viven al menos cinco personas.

Mientras que en el caso de Viridiana Prado, vecina de la colonia Industrial, el agua todavía no llega lo que genera una desesperación, ya que desde el pasado martes no ha lavado para ahorrar agua. Sin embargo, ni las pipas, ni el agua han llegado a su hogar para lograr realizar algunas actividades del diario en su vivienda.

En el caso de Guadalupe Gutiérrez, vecina de Prados Verdes, comentó que aunque vio las noticias desde muy temprano de que el servicio se restableció, hasta ahora no se ha podido ver reflejado en su vivienda o en la de sus vecinos, comentó que aunque no sufren desabasto de agua de manera constante, sí ha representado una disminución considerable del volumen de su espacio en donde almacenan agua.

Te podría interesar: En un solo día, OOAPAS recibe más de mil solicitudes de pipas

Para finalizar, Roberto Montes, vecino de la colonia las Margaritas, únicamente señaló que es “mentira”, ya que no ha llegado el agua a su casa.

Los entrevistados fueron cuestionados sobre si habían solicitado pipas al código QR, que se compartió a través de las redes sociales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), agregando de manera afirmativa que lo hicieron sin que hasta el momento se les tenga una respuesta concreta.

Todos mencionaron que no han hecho por tratar de contratar una pipa por cuenta propia o de los vecinos, pero determinaron que los costos superan los 800 pesos, dinero que el Ayuntamiento de Morelia no les regresará por lo que esperan que los descuentos prometidos por el municipio se vean reflejados lo antes posible.

Referir que se espera que hoy por la noche, las 170 colonias ya cuenten con algo de agua, sin que hasta el momento se haya dado a conocer la distribución puntual que estaría llegando a los hogares de los 30 mil morelianos afectados por dichos cortes.

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves 3 de octubre, se regularizó la distribución del agua en las 170 colonias donde se redujo el suministro desde el martes pasado. Sin embargo vecinos de diversas zonas han señalado que hasta el momento no se ha reflejado en sus viviendas.

Para Griselda Casillas, vecina de la colonia Ampliación El Porvenir, desde la mañana mantiene las llaves del aljibe abiertas para que se pueda reponer el agua que perdió durante los últimos dos días, sin que hasta el momento se haya presentado el servicio de manera regular.

Por su parte, para Rosario Gómez, vecina de la colonia El Porvenir, hasta el momento tampoco ha recibido agua en su aljibe y tinaco, por lo que espera que en breve se pueda restablecer el servicio, pues en su hogar viven al menos cinco personas.

Mientras que en el caso de Viridiana Prado, vecina de la colonia Industrial, el agua todavía no llega lo que genera una desesperación, ya que desde el pasado martes no ha lavado para ahorrar agua. Sin embargo, ni las pipas, ni el agua han llegado a su hogar para lograr realizar algunas actividades del diario en su vivienda.

En el caso de Guadalupe Gutiérrez, vecina de Prados Verdes, comentó que aunque vio las noticias desde muy temprano de que el servicio se restableció, hasta ahora no se ha podido ver reflejado en su vivienda o en la de sus vecinos, comentó que aunque no sufren desabasto de agua de manera constante, sí ha representado una disminución considerable del volumen de su espacio en donde almacenan agua.

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Para finalizar, Roberto Montes, vecino de la colonia las Margaritas, únicamente señaló que es “mentira”, ya que no ha llegado el agua a su casa.

Los entrevistados fueron cuestionados sobre si habían solicitado pipas al código QR, que se compartió a través de las redes sociales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), agregando de manera afirmativa que lo hicieron sin que hasta el momento se les tenga una respuesta concreta.

Todos mencionaron que no han hecho por tratar de contratar una pipa por cuenta propia o de los vecinos, pero determinaron que los costos superan los 800 pesos, dinero que el Ayuntamiento de Morelia no les regresará por lo que esperan que los descuentos prometidos por el municipio se vean reflejados lo antes posible.

Referir que se espera que hoy por la noche, las 170 colonias ya cuenten con algo de agua, sin que hasta el momento se haya dado a conocer la distribución puntual que estaría llegando a los hogares de los 30 mil morelianos afectados por dichos cortes.

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