Después de la tromba que se presentó en la capital michoacana el pasado miércoles 17 de julio, a través de redes sociales, animalistas comenzaron a compartir un mensaje que se necesitaba ayuda para los perros y gatos que se encuentran en el Centro de Atención Animal, quienes supuestamente se encontraban en mal estado, por lo que el director general del espacio, Juan Gonzalo Cervantes desmintió dicha información.
El funcionario municipal explicó que tanto los perros y gatos del lugar, fueron resguardados al interior del mismo durante la fuerte lluvia que se presentó, determinando que en ningún momento alguno de ellos, se encontró el riesgo, por lo que dijo desconocer de dónde salió dicha información.
Además destacó que hace algunos días, se hicieron algunas adecuaciones en las áreas verdes en donde dejan que los perros puedan correr y jugar, precisamente para que no se presentaran casos de encharcamiento, destacando que se ha trabajado en todo momento para el bienestar de cada uno de los ejemplares que se encuentran en el lugar.
Para finalizar, el director hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide de sus mascotas y no las abandone durante esta temporada de lluvias, recordando que no se puede dejar a los animales en las azoteas o en zonas inundables a su suerte, por lo que recordó a los morelianos que las mascotas también son parte de sus familias.
“Desconocemos de dónde salió la información, pero todas las áreas están bien protegidas y los perros y gatos, están en resguardo, se encuentran sanos y salvos, ya que precisamente les brindamos un lugar seguro para todos ellos, mientras encuentran un hogar de verdad”, comentó.
Es de mencionar que en las redes sociales se leía un mensaje señalando que “Piden ayuda para lomitos del Centro de Atención Canina afectados por tromba”, por lo que muchas animalistas se alertaron sobre el tema, sin que se supiera de dónde se originó.
Referir que el espacio municipal se encuentra al norte de Morelia, zona en donde se concentró la mayoría de las afectaciones durante la tromba, sin embargo, el lugar no sufrió ningún tipo de afectación.