Morelia, Michoacán.-Buzz Lightyear, Chucky, Drácula y hasta dinosaurios llegaron a Morelia para la tercera edición del Animal Fest con el fin de recaudar alimento para perros y gatos en situación de calle, así como fomentar la adopción.
El Boulevard García de León, a la altura de la calle General Pedro María Ávila, fue la sede de este evento con causa en el que también se realizó una campaña gratuita de vacunación antirrábica.
Te puede interesar: Gatos negros en Halloween: ¿Por qué usan para rituales y sacrificios?
Cerca de 30 participantes se dieron cita para el concurso de disfraces en el que se otorgaron premios a los tres primeros lugares; para el mejor disfraz fueron tres mil pesos y una noche para dos personas en el Hotel Historia del Centro Histórico de la ciudad.
Al segundo podio se le obsequiaron dos mil pesos y una botella de mezcal, mientras que al tercero fue la cantidad de mil pesos y un kit sorpresa. También se entregó otro premio al disfraz más simpático.
Durante el desfile, la participante marcada con el número 23 rindió un homenaje a los animales que han perdido la vida debido al maltrato por parte de sus dueños o los que radican en la calle.
"Es un disfraz de altarcito para todos los animales que ya no están con nosotros y que han sido víctimas de maltrato animal", externó.
Cada concursante tuvo que hacer la donación de 50 pesos o dos kilogramos de croquetas que serán distribuidos a las asociaciones que se dedican al rescate animal.
De acuerdo al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, en la capital michoacana hay por lo menos seis mil animales en situación de calle.
Lee también: Colocan candados para adopción de gatos y perros negros durante Halloween