Perredistas toman sede estatal del PRD, denuncian “acuerdos en lo oscurito”

Los liderazgos, amagaron con no liberar las instalaciones hasta que haya una respuesta 

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · lunes 22 de enero de 2024

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Tras la exigencia deno más cochupos”, ni imposiciones, liderazgos perredistas tomaron esta mañana las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como medida de protesta por la designación de Araceli Saucedo Reyes como candidata al Senado de la República.

Foto: Cortesía


La manifestación pacífica, es encabezada por el actual Senador de la República, Antonio García Conejo y la regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, quienes mediante diferentes consignas, denuncian que en el partido no hay transparencia.

El enojo de los militantes del Sol Azteca, es porque no fueron tomados en cuenta en la encuesta para el Senado, principalmente Antonio García ex presidente municipal de Zitácuaro, quien evidenció fue excluido por el líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Con pancartas en mano, los perredistas cerraron la sede estatal del Sol Azteca que se ubica en la avenida Camelinas de Morelia a fin de que el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo instale una mesa de diálogo y análisis que permita a los militantes del partido amarillo expresarse libremente.

También puedes leer: Exige Silvano Aureoles la renuncia de Zambrano y Octavio Ocampo [Video]

La manifestación se lleva a cabo en el edificio central, debido a que este domingo el Consejo Nacional del PRD, ratificó a la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes como candidata de la primera fórmula al Senado del país.

Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

También se manifiestan en la rueda de prensa que encabezará en unos momentos el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo.

Desde el domingo, tanto García Conejo como el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo manifestaron estar en desacuerdo de las determinaciones en el Consejo Nacional del PRD. En el caso del ex mandatario, en una reunión privada, exigió las renuncias tanto de Ocampo Córdova como de Zambrano Grijalva.