Morelia, Michoacán.- Liderazgos y consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que presentarán impugnación ante los órganos electorales e incluso acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la suplantación de perfiles que no son militantes del Sol Azteca.
La regidora de Morelia del PRD, Minerva Bautista Gómez, aseveró que no permitirán que se destruya de esta manera al partido amarillo, pues aseguró que el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova permitió el “agandalle” y las irregularidades en la sesión del Consejo de este pasado lunes, ya que permitió el ingreso de personas que no son militantes del instituto partidista.
Denunció que no pueden permitir como militantes del PRD este tipo de situaciones por las que están combatiendo en el papel y en el discurso a nivel nacional en el sentido de que haya infiltrados de otros partidos políticos como es el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Verde Ecologista de México (PVEM).
Estamos dispuestos a dar la lucha y de que recompongan la sesión del Consejo, por eso iremos a las instancias judiciales para hacer uso de nuestro derecho político-electoral adelantó.
En este tenor, Bautista Gómez, confirmó que acudirán a los órganos electorales como el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y también a la FGE para presentar la denuncia correspondiente por la usurpación de consejeros que hubo en la sesión del Consejo Estatal, ya que también hubo una consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) del municipio de Uruapan de nombre Abigail Sánchez.
El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Antonio Lagunas Sanchez, reafirmó que como líderes y fundadores del Sol Azteca acudirán hasta la última instancia hasta que se recomponga el procedimiento, aunque reconoció que no confían en las instancias, por “estar secuestrado” el partido político.
Este próximo 18 de febrero se llevará a cabo el Consejo Electivo del PRD donde se decidirán los candidatos locales para las elecciones del 2 de junio, por tanto, los liderazgos perredistas insistieron en que se deben limpiar los procesos que se han llevado en lo interno para que haya perfiles cien por ciento competitivos.
Por su parte, el secretario general del Sol Azteca, Guadalupe Aguilera Rojas, denunció que el nuevo secretario de Asuntos Electorales, Norberto Martínez Soto elegido en la sesión del Consejo que calificaron como “ilegal” pertenece a Morena o está apoyando a la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa, difundieron varias fotografías donde se observa a Martínez Soto acompañado por el ex perredista, Víctor Manríquez González, quien ahora forma parte del partido Movimiento Ciudadano.