Morelia, Michoacán.- La madrugada de este jueves, el grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), liberó las instalaciones del edificio central del Sol Azteca que se mantenía tomado desde el lunes, luego de la instalación de la mesa política con el líder estatal perredista, Octavio Ocampo Córdova.
En entrevista con El Sol de Morelia, el dirigente del partido político de izquierda en Michoacán, informó que después del diálogo que sostuvo con los liderazgos perredistas, se llevó a un acuerdo en el sentido de revisar puntualmente los registros que se hicieron por parte de los militantes y ciudadanos externos que buscan una candidatura en las elecciones de este próximo 2 de junio.
Los líderes perredistas que encabezaron la manifestación desde el pasado lunes, fueron el Senador Antonio García Conejo, la regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, Alberto Frutis Solís y el diputado federal Mauricio Prieto Gómez.
A decir de Ocampo Cordova, la mesa política quedará instalada de manera permanente para la revisión de los registros con la finalidad de que los liderazgos se sientan con la tranquilidad, dijo, de que se está llevando a cabo un proceso transparente y sin dados cargados hacia ninguna expresión al interior del PRD.
De acuerdo con el presidente del Sol Azteca, la toma de las instalaciones que hicieron los diferentes liderazgos desde este lunes, nunca tuvo razón de ser, porque la demanda central, según el dirigente siempre fue la candidatura del Senado de la República, misma que fue designada por un Consejo Electivo Nacional, en donde el PRD estatal no tenía ninguna injerencia.
Les explique que la ventanilla que debieron tocar primero era la dirigencia nacional del PRD, no el estatal, considero que todo fue con cálculos políticos, pero ya llegamos a acuerdosasí lo refirió el dirigente estatal.
Ante pregunta expresa, Ocampo Cordova defendió que el proceso interno que se lleva a cabo en el PRD estatal, es transparente y con “piso parejo” para todos los aspirantes que se inscribieron por un cargo de elección popular para las elecciones del 2024, descartó los señalamientos de los liderazgos al insistir que se valora la competitividad de cada precandidato en sus distritos y municipios.