MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Por segunda ocasión, trabajadores de la Junta Local de Caminos se manifiestan pacíficamente en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ante la falta de pago de la primera quincena del mes de agosto y las prestaciones sindicales que desde inicios de año no les son entregadas.
Si bien sus protestas se han mantenido en calle derivado de la falta de definición sobre la extinción o permanencia de la dependencia, ahora se suma la falta de pago y de respuesta por parte del gobierno de Michoacán, pues a ocho días de la fecha de pago no se ha dado una solución a los empleados de la JLC.
En entrevista para El Sol de Morelia, el líder del Sindicato de Empelados de la Junta de Caminos (SEJCM), Rodrigo Correa Vences, señaló que pese al fallo de un juez federal en el que ordena al Ejecutivo local a asignarle dinero a la dependencia, este no ha acatado lo dispuesto, pues ni siquiera ha enviado al Poder Legislativo la iniciativa para que sean ellos quienes reformen el presupuesto de egresos.
Indicó que además de las afectaciones hacia sus familias, existe incertidumbre porque el estado no ha pagado sus aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), temiendo que les pueda ser negado el servicio médico en caso de que lo requieran los empleados y sus cercanos.
“A los diputados les pedimos su valiosa intervención para liberar el recurso de nuestro salario, correspondiente a la primera quincena de agosto, por parte de la Secretaría de Finanzas”, dijo Correa Vences.
Es de mencionar que pese a la sesión extraordinaria que sostuvieron los diputados locales en días recientes no fue tocado el tema de la extinción o permanencia de la Junta de Caminos.