URUAPAN, Mich.-(OEM Infomex).- Para los docentes integrantes de la Sección XVIII de la CNTE en la región de Uruapan no es suficiente la promesa de pago que ha hecho el Gobierno del Estado.
De acuerdo a uno de los voceros de este movimiento en Uruapan, Francisco Fernando Ambriz Ceja, en la asamblea estatal representativa se acordó consultar a las bases para ver si levantaban los bloqueos y dar un voto de confianza al gobierno federal, que dicen, se ha prestado al diálogo y ha mostrado voluntad de darle solución al conflicto magisterial en Michoacán.
Dijo que por mayoría absoluta, las bases de Uruapan acordaron no levantar el bloqueo en Caltzontzin, ya que no se tiene confianza en el jefe del Ejecutivo del Estado, porque en ese preciso lugar han sido reprimidos por fuerzas estatales en varias ocasiones.
Expuso que en el gobierno federal sí tienen confianza, pero hizo un llamado al Presidente dela República a que demuestre con hechos que tiene voluntad de ayudar y resolver el conflicto en Michoacán.
Señaló que estarán realizando otra asamblea general con las bases, que comprenden también a la región Paracho y el sector noveno, que es el sector indígena, para consultar nuevamente la permanencia de este bloqueo.
Dijo que el Gobierno del Estado mal informa a la sociedad, ya que la mayoría de la base trabajadora no cuenta con los bonos que señala el gobernador, adeudos que se tienen desde2015.
Dijo que genera una gran molestia que al estar trabajando junto a maestros con plaza federal, a ellos sí les lleguen los bonos en tiempo y forma, mientras que a los que tienen plaza estatal no.
Muestra de ello es la quincena que se pagó el pasado jueves, y viene sin el bono que les corresponde en este periodo a los maestros estatales, porque a los que tienen plaza federal sí les llegó el bono.
Por último, el vocero pidió al gobernador del Estado a que detenga sus ataques en contra del magisterio, que no criminalice las acciones que se realizan por exigir sus derechos, y que en lugar de eso, ponga de su parte para que la mesa de diálogo avance. (F)