Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el desfile probatorio que se sigue por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, un perito en criminalística dijo ante el juez que luego de analizar el estado en que se encontraba el cuerpo de la víctima puede concluir que fue asesinada solo por una persona, que esta persona fue un varón y lo hizo de frente aquel 21 de septiembre de 2020.
El empleado de la Fiscalía General del Estado precisó que el informe de opinión lo hizo el 22 de diciembre de ese mismo año, con lo cual constató que fueron 31 heridas las provocadas, 16 de las cuales se evidenciaron en el lado izquierdo del cuerpo, 9 en el derecho y el resto en partes frontales. Por ello, pudo concluir que el agresor es diestro y usó una fuerza desmedida para atacar a su víctima. Además, hizo un segundo informe en materia de videos, donde pudo contrastar imágenes que dejan claro que el auto que era propiedad de Diego Urik era el mismo que aparece en diversos clips en el día de los hechos. "No hay duda de que se trata del mismo auto", señaló ante el juez.
Un tercer testimonio fue brindada por la perito Brenda G, quien analizó videos donde Diego firma documentos al momento en que le hacen una prueba médica. Lo que se intentó demostrar es que el imputado es diestro y eso refuerza la teoría de que asesinó a Jessica, solo que al momento de ser interrogada por los abogados defensores, aceptó no tener la preparación en su área y se mostró muy nerviosa en cada una de las preguntas.